Motociclistas mueren tras estrellarse en bus interprovincial

Jorge Simón Arrieta (28) y Wilinton Sumaran Ursua (30) murieron instantáneamente, mientras que Wilmer Aquino Mazgo (35) quedó gravemente herido, tras estrellarse la motocicleta negra, con la que se desplazaban, en la parte delantera del ómnibus de la Empresa de Transportes y Turismo Universo E. I. R. L. con placa de rodaje T3Q-962.
El fatal accidente, que enlutó a dos familias, ocurrió en el kilómetro 57 de la Carretera Central, a la altura del lugar denominado El Mirador, comprensión del distrito de Chinchao, el domingo a las 9:35 p. m.
Britaldo Bautista Banda (38), conductor del bus que se dirigía de Yurimaguas con destino a Lima con 50 pasajeros a bordo, manifestó que la motocicleta con tres personas aparentemente, conducida por Jorge Simón Arrieta, apareció en sentido contrario en su carril y se estrelló violentamente con la parte delantera, lado izquierdo del bus.
Luego del fuerte impacto, Jorge Simón quedó tirado al costado de la motocicleta y su acompañante Wilintón Sumarán salió disparado hasta la cuneta y ambos fallecieron instantáneamente, mientras que Wilmer fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave.
Se presume que los motociclistas se encontraban en estado de ebriedad porque, se presume, llevaban consigo una caja de cervezas.