Fiscalía Anticorrupción inspecciona estado actual del puente Pavletich

La fiscalía Anticorrupción, conjuntamente con un grupo de ingenieros de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural, inspeccionaron el nuevo puente Esteban Pavletich, el cual recordemos, fue inaugurado el viernes 20 de noviembre. La apertura de la obra se hizo con bombos y platillos ante la presencia del gobernador regional, Juan Alvarado, y dirigentes de las diferentes asociaciones de transportistas que exigían con urgencia la aprobación de tránsito por el viaducto.

Sin embargo, alrededor de esta construcción existe un gran número de irregularidades que embarran una vez más, la gestión del actual gobernador regional. Para tener una mejor claridad y entendimiento del tema, el ingeniero Limber Rodríguez, quien se encontraba presente en la inspección, accedió a una entrevista para el diario Ahora y detalló el estado actual del puente.

“En primer lugar, quiero felicitar a la Fiscalía que viene realizando la labor de fiscalización del puente que, como bien sabemos todos, es más conocido como el puente ‘cutra’ por la sobrevaloración que se produjo al momento de la construcción. Esperemos que los resultados de esta investigación tengan buenos resultados”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con Rodriguez, la obra tendría un sobrecosto de aproximadamente 19 millones de soles. Detalla que el costo de los semáforos asciende a dos millones y medio de soles, el metro cuadrado de las barandas estarían sobrevaloradas en seis mil soles. Además, expresó que la defensa ribereña efectuada en la obra, que en realidad son solo piedras apiladas unas sobre otras, habría costado más de un millón y medio de soles.

La sobrevaloración del puente se puede apreciar en el pronto deterioro de la pintura utilizada para crear las señalizaciones de tránsito que al día de hoy se encuentran despintadas. Esto es preocupante debido a que el puente no tiene mucho tiempo de haber sido inaugurado. Limber Rdriguez también manifestó que el costo del puente no es justificado porque presenta una edificación bastante básica y poco innovadora.

Asimismo, se espera que el 31 de diciembre se pueda tener conocimiento de los resultados producto de la intervención de las autoridades anticorrupción y se esclarezca el caso del puente Esteban Pavletich, que de presentarse un gran deterioro, afectaría a la población entera.