El Día del Niño pasó desapercibido

El domingo se celebró el Día del Niño y el presidente PPK envió un mensaje recordando la importancia del niño en el futuro del país. En la capital, Lima, hubo diferentes preparativos para los niños tanto en la explanada de Palacio de Gobierno, como en parques y espacios de diversión, donde festejaron en grande este significativo día.
Pero en nuestro Huánuco, aparentemente, no se conoce esta fecha y pasó desapercibida. Según la Convención sobre los Derechos del Niño, se celebra este día para garantizar a los niños sus derechos debido a su falta de madurez física y mental para protegerse. A pesar de la importancia de este día, las autoridades e instituciones, especialmente, educativas, no se “acordaron” de honrar esta fecha.
El director de la región de Educación, mediante sus especialistas, debió elaborar una directiva, para que las instituciones educativas se ocupen de realizar preparativos de celebración de esta fecha, pero parece que tampoco en este sector conocen de esta fecha cívica.
Si bien es cierto que tenemos pocos parques o lugares de diversión y esparcimiento para nuestros niños, se debería buscar una manera de cómo festejar esta importante fecha, de igual manera, los municipios mediante la Comisión de Cultura, debe fijarse metas y calendarios para darle la debida importancia y valoración a los pequeños, que también son ciudadanos porque tienen su DNI y se merecen más que el respeto, el cariño y protección de parte de los mayores.