La coordinadora regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gladys Estacio Flores detalló que, hasta la fecha, solo 40 mil jóvenes entre 12 y 17 años han acudido a los centros de vacunación para recibir sus dosis contra la COVID-19.
“Hemos mejorado un poco estas semanas, hasta ahora tenemos más de 472 mil personas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis hemos vacunado 347 934. En cuanto a los jóvenes entre 12 y 17 años, nosotros tenemos una meta de inocular a 100 mil y solo han acudido 40 mil”, indicó.
Estacio Flores detalló que todavía existe cierto retraso en la aplicación de la segunda dosis del grupo etario de 30 a 50 años.
“Todavía seguimos buscando casa por casa, estamos con los puntos de vacunación y estamos preocupados porque no estamos llegando a la meta de la segunda dosis, aún existe población que se está negando a vacunar, por eso estamos invitando a las instituciones a que ellos también ayuden, vigilando que todo su equipo de trabajo cuente con ambas dosis”, dijo.
De igual forma, detalló que en Huánuco aún no se presentan casos de la nueva variante ómicron.
“Hemos visto cómo el gobierno de Japón confirmó la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero procedente de aquí del Perú, esto es una alerta para todos ya que pudiésemos tener más casos en el país. Sin embargo, hasta ahora en Huánuco no se ha registrado ningún caso de esta nueva variante”, sostuvo.
En cuanto a la aplicación de la tercera dosis, Flores manifestó que se está avanzando con la población de adultos mayores que ya cuentan con cinco meses de haber recibido su segunda dosis.
“Con la tercera dosis sí estamos teniendo bastante acercamiento de la población que ya tiene sus cinco meses de haber recibido la segunda dosis, e invitamos a todos aquellos que aún no han asistido a que se acerquen a los puntos de vacunación o que brinden las facilidades a las brigadas que están visitando sus domicilios”.




