Liberan a sujeto que fue sorprendido robando motocicleta

El juez encargado José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dictó comparecencia restringida para Paulino Meza Rojas (30), quien fue sorprendido robando la motocicleta de una profesora.
Paulino fue sorprendido por policías de Los Halcones empujando (en sentido contrario) por el jirón Prolongación San Martín la motocicleta con placa MM-11653 de propiedad de la profesora Yunia Cueva Cuellar.
La agraviada, quien también llegó a la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer en la tarde, en su manifestación indicó que su vehículo fue sustraído de la puerta de su vivienda ubicada en el jirón Seichi Izumi.
La abogada de la Defensa Pública indicó que su defendido sufría de problemas psiquiátricos y planteó que se le realice exámenes. Sin embargo, la fiscal, quien había conseguido los exámenes psiquiátricos del imputado, argumentó que el sujeto solo tenía un leve retardo mental que no afectaba en su accionar.
El magistrado, tras escuchar los alegatos, declaró fundado el pedido de aprobar la incoación del proceso inmediato y denegó la prisión preventiva ordenando su comparecencia restringida y liberación inmediata.