Ante las reuniones clandestinas que tuvo el Presidente Pedro Castillo con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado, Jotwin Criollo, dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, salió en defensa del Jefe de Estado.
El dirigente manifestó que habría que hacer un análisis y ver cuál es la respuesta de esas reuniones: “La ley faculta a todos y no hay una ley que nos prohíba poder reunirnos con empresarios o políticos para ver las mejores condiciones para el bienestar del pueblo”, expresó.
Indicó también que no solo es hacer una crítica de las reuniones y sacar conclusiones apresuradas: “Eso es no dejarlo trabajar”, puntualizó.
Criollo demandó al Congreso tildándolo de “congreso obstruccionista”: “El que legisla, quien va derogar las leyes es el Congreso, y por qué culpamos al señor Predo Castillo sobre el alza del gas, alza del agua y otras cosas más, hay contratos lesivos que tienen que modificarse y eso lo tiene que hacer el Congreso, pero como están ahí los de la derecha, los fujimoristas, López Aliaga, Hernando de Soto y los de la lampa, esa gente ha entrado simplemente para defender los intereses del grupo de poder económico”, dijo.
El dirigente no descartó hacer una marcha pidiendo el cierre del Congreso. “Estamos en conversaciones a nivel nacional para pedir el cierre de este Congreso que es manejado por los grupos de poder económico”, sentenció.




