Asesoría Legal dio visto bueno para que el Gobierno Regional cumpla con pagar el Fondo de Asistencia y Estímulo (FAE) a los más de 1700 trabajadores administrativos del Gorehco y las direcciones regionales de Educación, Salud, Agricultura, Transportes, Turismo y Vivienda.
La dirigente de la Red de Salud Huánuco, Ana Valdivia, señaló que la gerente de Planificación, Wuilda Jacha, pidió un informe de Asesoría Legal para decidir el pago. Con el informe a favor de los administrativos Valdivia señaló que el Directorio de Gerentes tiene que asignar recursos para cumplir con el pago del FAE de julio que reclaman los servidores.
Los trabajadores esperan que hoy el Gorehco les comunique la fecha de pago. “Con el informe legal a nuestro favor no hay excusas para pagar”, indicó Valdivia que señaló que en la Red de Salud de Huánuco deben de dos meses al personal administrativo.



