Según reportes de monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las lluvias intensas registradas en los últimos días en Huánuco, provocaron daños a 128 viviendas y vías de comunicación, en diferentes distritos de la región.
En el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. Se registraron deslizamientos que dañaron caminos vecinales en los caseríos de Alto Belén, Alto Yacusisa y la Colpa.
Por otro lado, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, una vivienda colapsó en el caserío de San Juan, debido a las fuertes precipitaciones.
En este sentido, las autoridades iniciaron acciones de respuesta en diversos anexos del distrito de San Francisco de Cayrán. Por la inundación que se produjo a consecuencia de las lluvias que afectaron a 128 viviendas. Así como 420 metros de carretera, un puente y diez hectáreas de cultivo viviendas.
La emergencia ocurrió en las localidades Huaranucro, Cariapampa, Coema, Cayrán, Huayllabamba, Condormarca, Parara, Mirador, Ingenio y Agua Cristal.
Al respecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, puso a disposición maquinaria pesada para ejecutar los trabajos de limpieza en los tramos de San Francisco de Cayrán-Mirador, San Francisco de Cayrán- Condormarca y San Francisco de Cayrán-Hushpash.
Asimismo, se conoció que el tránsito en esos lugares se encuentra restringido y no existe vía alterna.
Los propios pobladores afectados realizan la limpieza de sus casas, desde la víspera en la que ocurrió la emergencia, y se coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH). No se reportan daños a la vida y salud de las personas.




