“Por Dios y por la Patria, juro cumplir fielmente el cargo conferido”, fue el juramento que realizaron 18 nuevos jueces de Paz de los distintos centros poblados de la provincia de Huánuco. El presidente de la Corte Superior de Justicia, Ernesto Diestro y León, tomó el juramento a los magistrados, quienes fueron elegidos por los pobladores de sus comunidades.
La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el auditorio institucional. El titular de la Corte instó a los nuevos jueces a impartir justicia con humildad y haciendo honor a la verdad, dentro del marco de su reglamento de Justicia de Paz. Asimismo, resaltó que los jueces de Paz tienen esencialmente la función conciliadora, propiciando la cultura de paz y siguiendo los principios éticos de equidad, veracidad y buena fe.
Posteriormente, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz dio un curso de inducción a los jueces en liderazgo, cultura de paz, servicio a la comunidad, diligenciamiento y exhortos, diferencias entre delitos y faltas y la función notarial.



