La presidenta del Programa de Vaso de Leche de Huánuco, Yovana Pérez Pérez, dio a conocer que las personas que fueron depuradas del padrón general del programa Vaso de Leche, tenían seguro de salud y trabajo estable.
Yovana Pérez informó que han estado depurando a las personas beneficiarias que, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Ubican a más de dos mil beneficiarios que cuentan con EsSalud vigente, e incluso. Tenían desde hace mucho tiempo atrás.
Según la dirigente, son personas que trabajan en el INPE, policías y profesoras. Quienes perciben un sueldo con todos los beneficios y son pudientes. Entre ellas, una extrabajadora del gobierno regional.
“Son 2000 beneficiarios del Programa Vaso de Leche (PVL), que han sido depuradas, personas pudientes, hasta trabajadoras de la municipalidad y del Estado. Después de haber sido depuradas estas personas. Algunas de ellas tuvieron el descaro de salir a declarar a la prensa a reclamar por las redes sociales”, manifestó.
Pérez, indicó que continuarán con el filtro y el proceso de depuración del programa social: “Hay muchas personas que realmente lo necesitan, pero por estas personas que reciben sin merecerlo, no podemos llegar a ellas, la meta es atender a diez mil personas y estamos en cuatro mil”, finalizó.




