Población de Molino se propone reestructurar piscigranja

La población de Molino se reunió el martes y pidió a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional dar con los responsables de la muerte de 350 000 truchas de la piscigranja de Molinotras el envenenamiento del río, del mismo nombre, que generó una pérdida demiles de truchas de todo tamaño por un monto de 700 000 soles. La población también se comprometió a apoyar las investigaciones; además, realizaron una faena para limpiar las pozas de crianza de las truchas.
En tanto, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, William Rodríguez, manifestó que aún no se conoce qué sustancia se vertieron al río para envenenarlo y matar no solo a las truchas de la piscigranja, sino también a las especies de la fauna de la cuenca del río Molino, en más de 5 kilómetros.
El funcionario consideró la acción como un atentado terrorista que no solo afecta al Gobierno Regional, como institución, sino también a las asociaciones y pobladores que se abastecían de la trucha de Molino. Expreso que este atentado ha servido para acercarse a la poblaciónen razón de que Molino se encuentra indignado porque consideran a la piscigranja como un emblema del distrito.

Llegaron
50 000 ovas
Una noticia alentadora para el renacimiento de la piscigranja fue que el sábado, después del atentado, llegaron de Estados Unidos, 50 000 ovas (huevos de trucha), según lo anunció William Rodríguez, quien indicó que la dirección de Producción sí estaba trabajando en la piscigranja. Considera que el lote, que llegó, servirá para que vuelva la producción de truchas. “Estamos unidos con la población que realizó una faena. Este atentado no va a amilanarnos”, remarcó.