Los pobladores de Marañón iniciarán mañana un paro de 24 horas para exigir la reducción de la tarifa de electricidad, la mejora de servicios de telefonía e internet, el reinicio de obras paralizadas, la ejecución de nuevos proyectos, el asfaltado de la carretera Sihuas-Huacrachuco-Uchiza, entre otras.
El Frente de Defensa de los Intereses de Marañón (Fedim), dirigentes de rondas campesinas y la sociedad civil confirmaron para el viernes 19 de agosto el paro como medida de protesta por la marginación y falta de inversión tanto de la Municipalidad Distrital como del Gobierno Regional.
Los reclamos son por el pésimo servicio de energía eléctrica, ausencia de internet, abandono de obras en el sector agricultura y de carreteras, instituciones educativas en malas condiciones, falta de atención del sector Salud y otros pedidos que están contemplados en su pliego de reclamos con los cuales cuestionan la falta de atención del Gobierno Regional.
Si no atienden las demandas los pobladores amenazan con acatar un paro indefinido y marchar hacia Huánuco. El consejero de Marañón, Franklin Salazar, señaló que pese a ser una provincia pobre, Marañón paga la tarifa más cara de energía eléctrica lo que también encarece los productos.



