Defensoría observa ejecución de agua potable por MP-Hco.

La Defensoría del Pueblo supervisó la ejecución de los proyectos de agua potable en la Municipalidad de Huánuco, donde halló observaciones al cambio de redes que realiza la comuna en las primeras cuadras del jirón Huallayco con 1 190 000 soles.
En ese proyecto, la Defensoría observó que la empresa ejecutora Winser Contratistas no está cumpliendo con la señalización de las zanjas poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y está arrojando el desmonte a la calle. La Defensoría recomendó que corrija esta situación y hoy volverá a inspeccionar la obra.
El equipo de la Defensoría que verifica la situación de las obras de saneamiento paralizadas por casos de corrupción también supervisó los proyectos que ejecutó la gestión de Jesús Giles a través del Consorcio Huánuco y el Consorcio Virgen de la Puerta. Este último presentó cartas fianza ilegales y abandonó la segunda etapa de cambio de redes.
El comisionado Pier Marzo advirtió que desde la gestión de Giles y ahora en la de Aníbal Solórzano la comuna está ejecutando por tramos un megaproyecto que debe hacerse de forma integral y no por partes. Como se recuerda, Solórzano ha solicitado al presidente Pedro Pablo Kuczynski que priorice el proyecto de rehabilitación y cambio de redes de toda la ciudad valorizado en más de 95 millones de soles.