El fútbol da revanchas, claro que sí. Carlos Stein, club que perdió la categoría el 2020 por un reclamo de Alianza Lima ante el TAS, ayer logró el ascenso y lo hizo frente a Binacional a quienes derrotó 4-2 en una dramática definición por penales. El resultado condenó a los sureños a Segunda, perdiendo la categoría junto a Alianza Universidad de Huánuco y Universidad San Martín.
Hay que recordar que Alianza Lima, equipo que la temporada pasada perdió la categoría en cancha, recurrió al TAS observando a Carlos Stein por no haber cumplido a tiempo con los pagos de la planilla de jugadores. El club norteño recibió una reducción de puntos y con ello terminó descendiendo a Liga 2 y devolviendo a Alianza Lima a la Liga 1.
EL PARTIDO
Al término de los 90 minutos de juego, el equipo carlista había ganado 1-0 y con ello forzó la tanda desde los doce pasos, tomando en cuenta que en la ida se dio el mismo resultado a favor de Binacional.
Binacional no tuvo un buen arranque porque, apenas a los cinco minutos de juego, el delantero Marlon de Jesús fue reemplazado por lesión. Sin duda, la baja del goleador ecuatoriano mermó en los del sur.
Para el segundo tiempo, Carlos Stein encaró con mayor agresividad este encuentro y puso en jaque una y otra vez el arco de Sotillo, sin embargo, tuvo que esperar recién hasta los 72 minutos de juego para que el uruguayo Maximiliano Freitas, tras buen centro de Salas, supere la valla de Binacional con excelente cabezazo. Era el 1-0 y todo se definía por penales.
Carlos Stein estuvo más acertado y venció por 4-2. Por Binacional erraron Carranza y Rosell, mientras que por el cuadro de Lambayeque falló el colombiano Ramírez.
BAJAN TRES
Con la derrota, Binacional perdió la categoría y se suma a los equipos de Alianza Universidad y San Martín que en el 2022 jugarán en segunda. A ellos los reemplazarán en la Liga 1: Atlético Grau, Carlos Stein y el campeón de la Copa Perú, campeonato que continúa jugándose.




