La secretaria general de la Fenutssa Huánuco, Mónica Caloretti, informó que, en la Red de Salud pretendían adjudicar las cuestionadas plazas el día de ayer martes. Aprovechando el feriado en instituciones públicas.
Caloretti, indicó que, ante la denuncia realizada y por intervención de las autoridades, se ha suspendido la adjudicación de plazas en el concurso CAS. Hasta que se realicen las investigaciones del caso y si es necesario se anule dicho concurso.
Además, Caloretti exhortó a las autoridades de la Red de Salud de Huánuco a no invitar en futuros concursos a la señora Ana María Valdivia. Ni como veedora, ni como parte de la comisión evaluadora para no tener problemas.
“Si bien es cierto, ella tiene derecho a ser veedora del concurso. Pero sí sabe que están postulando sus familiares debería eximirse de dicho cargo”, puntualizó Mónica Caloretti.
La adjudicación de plazas se estaría dando el día de hoy, luego de la intervención de representantes de la Fiscalía y de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes recabarán información e investigarán el proceso de selección de dichas plazas.




