Acordaron conformar un comité de verificación y evaluación de la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado de Ambo, el gobernador regional Rubén Alva, junto con las autoridades y pobladores de esa ciudad. Alva y su equipo técnico viajaron a Ambo para reunirse con la alcaldesa Daysi Soto para analizar el proyecto de saneamiento valorizado en más de 23 millones de soles donde el Consejo Regional detectó deficiencias en la captación, tuberías y redes de desagüe.
A la comitiva lo esperaron dirigentes y pobladores de Ambo que cuestionaron al gobernador considerando que había incapacidad del Gobierno Regional porque más de 4 años están esperando la culminación de la obra.
El comité que estará conformado por 3 ingenieros civiles, y 2 sanitarios se encargarán de identificar las observaciones del sistema para que sean subsanadas mientras dure la ejecución por el consorcio JC1. El subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui, planteó que el municipio asigne un ingeniero que verifique las metas de la obra.
Según informó el gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez, la obra debe concluirse antes de fin de año con los 3 476 000 soles que asignó el Gorehco en su cuarta modificación presupuestal para culminar el proyecto iniciado en la gestión de Luis Picón.
En la reunión, Alva también conformó una comisión con su director de Agricultura y dirigentes para ver los problemas de saneamiento de los terrenos y otra comisión que hará seguimiento a la elaboración del estudio de diagnóstico y zonificación de Ambo que está en la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM.



