El aumento de la demanda por nuevos contenidos generó una presión brutal en algunos sets para ahorrar costos y “terminar” proyectos. Después de la tragedia del western “Rust”, expertos reflexionan sobre las condiciones del Hollywood pospandemia.
El día en que Alec Baldwin, trágicamente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, durante un ensayo. Se dice, que la producción enfrentaba problemas. Debido a que un equipo de cámara abandonó el set en protesta por mejores condiciones laborales.
Varios de los productores, que estaban trabajando en la película con un presupuesto de menos de 7 millones de dólares. Esto, -considerado bajo para una producción de acción- tenían poca experiencia.
Sin el apoyo de un estudio grande, “Rust” era financiada por un pequeño grupo de compañías. Y, la expectativa era vender la película a una plataforma de streaming, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.
Rodaje precipitados
Ésta es la nueva realidad de Hollywood, en donde la insaciable demanda por contenido nuevo para alimentar las plataformas de streaming en expansión ha generado condiciones de rodaje precipitadas, de acuerdo con los expertos.
“Hay mucha presión para concretar los proyectos, y después del covid parece haber incluso más presión porque la gente está tratando de lanzar sus películas, tienen plazos que cumplir”, dice Joyce Gilliard, una estilista que sobrevivió por poco a una de las más conocidas tragedias de Hollywood.
Gilliard, resultó con su brazo quebrado cuando un tren atropelló a un equipo de producción durante el rodaje de “Midnight Rider” en 2014, matando a una camarógrafa. La tragedia de “Rust” le trajo de vuelta el “tremendo estrés postraumático”, dijo en entrevista con AFP.
“Si las producciones y los estudios no piensan en seguridad, esto se extiende al resto del personal”, añadió. “Comienza desde arriba”.




