El gobierno de Castillo ha declarado feriado largo para este fin de semana, con el objetivo de que el pueblo descanse y haga turismo. Curiosamente, se busca reactivar la economía, aún cuando cada día suben las cosas y los productos de primera necesidad, y la vida sea más cara, justamente gracias a las improvisaciones del gobierno.
Por otro lado, la medida es un poco contradictoria ya que promueve el desplazamiento de personas para una fecha altamente festiva. Quiere decir que los jóvenes se van a ver más tentados a participar de reuniones o fiestas, aún cuando existan restricciones.
Si bien es cierto que están prohibidos los eventos sociales como reuniones y fiestas, no cabe duda de que sí se realizarán estos eventos en diferentes lugares, y lo más probable que a puertas cerradas. Para los asistentes a estos eventos, generalmente no existe distanciamiento social, ni mucho menos protocolos de bioseguridad a cumplir, lo que los convierte en muy peligrosos y de alto riesgo de contagio del virus de la COVID-19.
Muchos se burlan acerca de una posible llegada de una tercera ola de la COVID, consideran que nuestro país ya está a salvo del virus. Realmente esperamos que sí, por el bien de todos nosotros esperemos que sea así. Pero si todos no son vacunados y hay mucho descontrol, los contagios se van a generar.
Al final es una decisión personal, pero lamentablemente puede traer consecuencias no solo a la persona, sino también a su propio entorno y a terceros.
Disfrute del fin de semana largo y trate de mantener la distancia y el protocolo correspondiente.




