El Pleno del Consejo aprobó la iniciativa del Alcalde Antonio Pulgar, de que los ciudadanos presenten el carnet de vacunación para acudir a locales y eventos que están autorizados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con esta nueva disposición, la población que acuda a eventos públicos y masivos deberá presentar su carnet de vacunación, así como los administradores y dueños de locales tendrán el deber de exigir dicho documento para contribuir en la estrategia preventiva de salud contra la COVID-19, de lo contrario, deberán prohibir el ingreso a aquellos que no muestren su carnet.
“Estamos trabajando para sumarnos a las acciones de prevención ante la llegada de la tercera ola. Es deber de las autoridades y de la población actuar de manera acertada para proteger la salud de todas las familias amarilenses. Confiamos en que esta medida ayudará a mitigar el incremento de casos”, indicó el alcalde Pulgar.
DATO. La institución anunció que intensificará los operativos este fin de semana y harán cumplir el toque de queda y verificarán el aforo.
Te puede interesar
Comando COVID-19 Huánuco establece medidas para el feriado largo
A través de un comunicado, los integrantes del Comando COVID-19 Huánuco, establecieron algunas medidas ante la cercanía de un feriado largo propiciado por el Gobierno Nacional los días 30 y 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre de 2021.
En el oficio, instan a la ciudadanía a acudir a vacunarse en los puestos de vacunación establecidos y cumplir con el protocolo de bioseguridad. Uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el constante lavado de mano.
También indican a los establecimientos comerciales que deben solicitar a sus clientes el carnet de vacunación. En el que se acredite la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Respetar el aforo correspondiente al giro comercial de su establecimiento.
Por otro lado, en el comunicado también exhortan a los gobiernos locales a mantener coordinación con las autoridades competentes. Para intensificar los operativos en el ámbito de sus jurisdicciones, con el objetivo de garantizar que los eventos públicos de afluencia masiva de personas. Los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones emitidas por las autoridades.