El profesor Víctor Faustino Arratea (50) fue detenido por efectivos de la comisaría de Huánuco luego de hurtar un teléfono celular del interior de una bodega ubicada en el jirón Crespo y Castillo n.º 189 de propiedad de Tania Bertila Callupe Ramos (32).
Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el docente, que vestía un polo color acero, buzo azul y una zapatilla, ingresa al local y coge el celular de marca Aris negro valorizado en 1500 soles del mostrador para luego esconderlo sobre su bolsillo.
Rosalinda Fretel Mejía (18), al no encontrar su equipo móvil, junto con la propietaria del negocio revisó las cámaras de videovigilancia percatándose que el cliente, que minutos antes bebió dentro de su tienda, había hurtado el teléfono.
“El sujeto se fue a su casa y luego regresó para seguir tomando, entonces lo encerramos y luego llamamos a la policía para que lo detenga”, declaró Tania.
El docente, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a la comisaría de Huánuco y habría aceptado que agarró el celular y lo tendría guardado en su casa en el jirón Independencia n.º 1229.



