Lo que era un secreto a voces, ayer se confirmó. Paolo Guerrero dejó de ser jugador del Internacional de Porto Alegre, luego de que el club brasileño dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el delantero peruano para la culminación anticipada de su contrato.
Paolo Guerrero fue desconvocado de la Selección Peruana
El equipo brasileño informó en su página web: “El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo acuerdo, ajustaron el término anticipado del contrato”.
Se agregó: “Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida carrera mundial, el atacante vistió la camiseta colorada en 72 juegos y marcó 32 goles. El club le agradece y le desea éxito en su carrera”, dice el comunicado del club que cobijó a Paolo desde el 2019.
En agosto del 2020 sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo que lo tuvo por un período de inactividad de siete meses. El “Depredador” volvió a las canchas en marzo de este año y desde entonces participó en 16 partidos y convirtió dos goles.
Según pudimos conocer, es que está descartada la opción que Guerrero se opere de la dolencia que sufre en su rodilla derecha. En los próximos días regresará a Lima procedente de Alemania.
Lo que hará el popular “Depredador” será un fortalecimiento de la zona afectada en la Videna, bajo los servicios médicos de la Selección Peruana.
Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que el exjugador del Bayern Munich se ponga la “piel” de Alianza Lima el año entrante. Al parecer, existe una buena relación entre la directiva y administración del club “íntimo” con el entorno del atacante.
Paolo Guerrero llegó a Internacional en un tormentoso momento. Ocurrió en el 2018, cuando el goleador se encontraba suspendido por caso de doping con la “bicolor”. El “Depredador” llegó a jugar el Mundial de Rusia, pero luego tuvo que cumplir varios meses de sanción. En medio de todo, el “colorado” lo contrató y apoyó para su regreso a los campos de juego.




