La empresa JC1 corregirá las observaciones en la construcción del sistema de agua potable de la ciudad de Ambo donde la comisión de Infraestructura del Consejo Regional detectó deficiencias. Así lo señaló el gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, quien se reunió la semana pasada con representantes de la empresa, que le aseguraron que corregirán las observaciones. El gerente explicó que el Gorehco debe valorizaciones a la empresa lo que demoró la ejecución.
Indicó que en la cuarta modificatoria del presupuesto del Gorehco se incluyeron los 3.5 millones de soles que falta para culminar la obra. El funcionario aseguró que este presupuesto alcanzará para que la empresa concluya bien el sistema de saneamiento. La semana pasada Alvarado pidió a JC1 el cronograma de ejecución para que la obra se termine pronto.
Agregó que para la culminación se debe trabajar coordinadamente con el Municipio de Ambo para que la población permita a la empresa tender las tuberías y con la Dirección de Cultura para intervenir en el puente Arcopunco donde existe una tubería de desagüe que debe ser retirada. Recordó que la obra no está terminada y la empresa tiene recursos y plazo para superar las deficiencias técnicas.
Consejo Regional
Alvarado llamó al diálogo a los consejeros regionales que la semana pasada rechazaron la autorización que solicitó el gobernador Rubén Alva para viajar a México a una reunión de gobernadores. El gerente señaló que le preocupa la posición del Consejo Regional e invocó dialogar para trabajar en coordinación por el desarrollo de Huánuco.



