El proyecto integral del cambio de tuberías de agua y desagüe en el distrito de Amarilis, presupuestado en más de S/160 millones contempla la intervención de las partes altas de Llicua y San Luis, que luego de culminada la obra el suministro del líquido elemento no lo haría la empresa Seda Huánuco por su limitada capacidad.
Así lo reveló el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Amarilis, Noly Jesús Valle, quien sostuvo que con el proyecto integral se atenderá en los lugares que a la fecha no tienen el servicio de agua potable. Incluso la demora en la elaboración del expediente técnico fue porque se incluyeron en la intervención del proyecto a las nuevas invasiones.
“Definitivamente Seda Huánuco no tiene factibilidad para atender las zonas altas en Amarilis y ya se demostró con las zonas de Pedro Huillca y San Cristóbal. La administración lo tendrá que hacer otra empresa municipal que se crearía en Amarilis”, declaró.
Sobre la empresa Emapa San Luis, dijo que no está reconocida por el Ministerio de Vivienda y, si es acuerdo de la mayoría de los pobladores de ese asentamiento humano, podría ser administrada por la Municipalidad de Amarilis.



