Mediante una gira a México que hizo la Universidad César Vallejo, un Director Técnico y un jugador huanuqueño de 15 años fueron para el país ‘charro’.
El pasado mes de septiembre, la Universidad César Vallejo realizó una gira a México con la finalidad de que los muchachos que forman parte del club puedan conocer una nueva experiencia de vida deportiva.
Gianfranco Espinoza, encargado del tema de menores de la César Vallejo, llevó a dos huanuqueños para la gira a México: El Director Técnico Marcos Campos Moretti y a Jhojan Falcón Huagui, futbolista huanuqueño de 15 años.
Ambos estuvieron en los diversos predios deportivos con los que el club trujillano tiene convenios, siendo el más resaltante el Atlas de México, club en donde milita otro huanuqueño: Anderson Santamaría.
AHORA DEPORTES en diálogo con el profesor Marcos Campos, manifestó: “Fue una experiencia extraordinaria, los Directores Técnicos siempre tienen que capacitarse por el bien de su trabajo”.
“Junto con Gianfranco Espinoza y la Universidad César Vallejo decidimos llevar al joven Jhojan Falcón que pertenece a la sub 2006 de la academia ‘Forza’ para que pueda obtener mayor rodaje, vimos que tiene buenas condiciones a pesar de la corta edad que tiene, Gianfranco viene siendo de mucha ayuda para él, porque le aconseja a diario”, manifestó Campos en relación al joven huanuqueño que fue para México.
Sobre los escenarios deportivos de los equipos mexicanos nos contó: “Lo sorprendente del Atlas fue que sus divisiones menores tiene un predio de muy buen nivel y comparten vivencias con los de la reserva y el equipo profesional, lamentablemente, en nuestro país no se invierte mucho en hacer un buen ambiente para el crecimiento del fútbol de menores”.
“En Huánuco tenemos pocos escenarios deportivos y hay muchísimas academias, los padres tienen que saber en qué academia confiar, porque no todos están capacitados para formar a futbolistas, lo triste es que no estamos viendo a muchos futbolistas en el fútbol profesional”, finalizó Campos Moretti.




