Puerto Inca amenaza que población reaccionará

Daisy Heidinger, alcaldesa de Puerto Inca, informó del malestar generado en la población contra la profesora Marleny Ifra Caldas Cajas, quien con apoyo de efectivos policiales y fiscal provincial irrumpió a la fuerza en las instalaciones de la UGEL Puerto Inca para asumir funciones, a sabiendas de que tiene una gran oposición de las autoridades locales, líderes comunales y la población. Ante ello,las organizaciones sociales convocaron a una asamblea para tomar decisiones, pero durante el día de ayer se plantearon reacciones e intentos de retornar el local institucional de la UGEL y expulsar a la directora designada por la Dirección Regional de Educación.
La alcaldesa de Puerto Inca, dio cuenta de que el último martes arribó a esa ciudad una delegación de representantes del Gobierno Regional de Huánuco, con quienes estableció diálogo sin haber alcanzado ninguna solución, acordando esperar la llegada del gobernador regional Rubén Alva el viernes 5, con quien abordaría la solución definitiva del caso y de los demás puntos de la agenda. La decisión de la profesora Marleny Caldas sorprendió un poco porque desde que arribó a Puerto Inca se había negado a dialogar con las autoridades locales y dirigentes.
Daisy Heidinger expresó que esperan para hoy la presencia de Rubén Alva, para que explique las razones de la marginación a la profesora Evelyn Romero Vásquez, quien se encontraba en la terna y tiene los méritos suficientes, experiencia y conocimiento de idiomas nativos, para ejercer el cargo. Mientras que la profesora designada por la gestión regional llegó por primera vez a esa provincia y desconoce la problemática social, económica y cultural que incluye la educación bilingüe.
También, la alcaldesa expresó que se dialogará sobre 20 proyectos de obras a cargo del Gobierno Regional, que se encuentran demorados e incluso abandonados en su construcción.