Por: Jeremías Godoy – Desplante. En plena exposición de sus gerentes en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Huánuco (CRH), Juan Alvarado Cornelio, quien asistió a la cita, abandonó la sesión sin el permiso del Consejo Regional, órgano supremo del Gobierno Regional Huánuco.
La actitud del gobernador la tomaron como una falta de respeto a este ente colegiado. “Alvarado faltó el respeto a la población al abandonar la sesión”, comentó Amancio Del Águila Rodríguez, consejero por la provincia de Leoncio Prado.
El mandatario regional se presentó en la sesión y manifestó que iba a permanecer el tiempo que durara la reunión. Sin embargo, abandonó la sala dejando el recado a Graciela Alcedo Guillermo, gerente regional, que tenía una cita en el Ministerio Público. Ante ello, los consejeros suspendieron la sesión.
De acuerdo al procedimiento, Alvarado debió solicitar permiso al consejero delegado, y este debió someter a consideración del pleno del Consejo Regional de Huánuco, hecho que no sucedió ayer.
“Alvarado se corre del CRH. Fue citado desde enero del 2021, y siempre se excusaba, pero ahora viene y se escapa”, fustigó Del Águila.
Los consejeros suspendieron la sesión para el miércoles 6 de octubre, donde responderá las interrogantes de los consejeros respecto al balance de gestión del año fiscal 2020. Además, sobre los consultores contratados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).




