Presidenta de la junta de fiscales en cura de silencio

Luego de la denuncia periodística del diario AHORA, ningún representante del Ministerio Público salió a responder, sin embargo tuvimos acceso al ilegal contrato  suscrito entre esta entidad representada por Katty Rodríguez Saldaña, gerente de la oficina general de logística, y Francisco Ulloa Estrella, lo que ratifica la denuncia que publicamos ayer.

Se configurarían delitos de negociación incompatible, cohecho, asociación ilícita para delinquir. Que involucraría al ex presidente de la junta de fiscales Ever Luis Zapata Lavado y a la actual presidenta Rossana Gregoria Ramírez Matos. Quien tampoco dijo nada de la contratación irregular de una trabajadora, quien ganó el puesto con documentación falsa como auxiliar administrativo – notificador.

Si el contrato fue firmado el 18 de junio del 2021, de acuerdo con las bases administrativas y la oferta. ¿Por qué la presidenta de la junta de fiscales no denunció el hecho? ¿Acaso desconoce lo que sucede al interior de la fiscalía provincial de Pasco? o ¿Simplemente quiso callar y ocultar este acto corrupto de los defensores de la legalidad?

El denunciante de este delito exige a la fiscalía que investigue a la fiscalía, aunque suene irónico. Que se realice una inmediata constatación del inmueble alquilado al Ministerio Público tal como se actuó cuando se intervino la vivienda del rector de la UNDAC por un posible delito.