Rusia sanciona a Google por una serie de contenidos prohibidos

Las autoridades de Rusia le impusieron este miércoles a Google una multa por 90.000 dólares. En el mismo orden de idea,  por incurrir presuntamente en dos infracciones relativas a su negativa a eliminar contenidos prohibidos en ese país.

De acuerdo con la agencia Interfax, el monto de las sanciones impuestas por los tribunales rusos contra el gigante tecnológico, desde principios de año asciende a 535.000 dólares.

Rusia, ha multiplicado la ofensiva contra las grandes redes sociales y plataformas digitales en estos meses. Las ha acusado de estar a sueldo de los intereses occidentales.

Entre otros, forzó a Google y Apple a bloquear en Rusia una serie de contenidos vinculados con el opositor encarcelado Alexéi Navalni, un acto que este calificó de “complicidad” con la censura ejercida por el presidente Vladimir Putin.

Para sembrar discordia

Los gobiernos occidentales. consideran que Rusia lleva a cabo campañas de desinformación en las redes sociales. Todo para sembrar la discordia o para injerir con fines electorales. Así como ocurrió en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Así mismo, el regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó este miércoles con bloquear YouTube. Por no levantar la suspensión de las cuentas de la televisión pública RT en Alemania. Esta, que fue calificada de “censura” por las autoridades de Rusia.

El organismo ruso dijo que le había pedido al gigante de las telecomunicaciones Google, propietario de YouTube, que “levante cuanto antes” las restricciones contra las cadenas de YouTube RT DE y Fehlende Part.

Además, recordó que la “ley prevé una suspensión total o parcial de acceso si el propietario de una plataforma no ejecuta una advertencia de Roskomnadzor”.

YouTube bloqueó el martes las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part por haber violado las reglas internas de la comunidad, al difundir “falsas informaciones” sobre el coronavirus y haber querido pasar por alto una suspensión de descarga.

El Kremlin calificó la decisión de “censura” este miércoles y estimó que no se descarta “la adopción de medidas coercitivas contra esta plataforma para que respete las leyes rusas”.

Te puede interesar

Discurso en 60 segundos magistralmente emitido por el CEO de Google Sundar Pichai