Sigue juicio entre UEFA y Superliga

La UEFA ha decidido retirar la sanción a los tres equipos que mantienen la idea de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) ya que el plazo para presentar alegaciones termina este martes y el organismo europeo no hará ningún movimiento. 

La UEFA sigue firme en su planteamiento de oponerse a la creación de la Superliga y deja abierta la puerta a posibles sanciones ante la posibilidad de futuros movimientos en relación a la puesta en marcha del proyecto o de otros semejantes. 

Los expedientes sancionadores abiertos a Real Madrid, Barcelona y Juventus han quedado sin efecto tras la decisión adoptada por la UEFA, pero no significa que vayan a admitir competición alguna que pueda ir en contra de sus federaciones. En la actualidad los procesos señalados estaban suspendidos. 

La UEFA respeta las decisiones adoptadas por la justicia, aunque no significa que pueda existir posibilidad alguna de que la Superliga siga adelante, según su criterio. 

El Magistrado Ruiz de Lara ordenó, la semana pasada a la UEFA, que en cinco días deberían quedar anulados todos los procesos sancionadores a los citados equipos y así sucederá. 

El próximo viernes todas las partes están citadas en el juzgado para presentar alegaciones al caso abierto tras la denuncia presentada por el juzgado 17 de Madrid.