Fuentes confiables del Gobierno Regional de Huánuco confirmaron que esta tarde el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, parte rumbo a Puerto Inca en donde mañana debe entablar diálogo con las autoridades y líderes sociales que se han levantado en protesta contra su gestión al haber decidido designar a la docente Marleny Ifra Caldas Cajas como directora de la Ugel de dicha provincia a pesar del rechazo de todos los sectores. La defensa
La delegación del Gobierno Regional espera que el diálogo se produzca en un ambiente de franco respeto entre la población y las autoridades para que se puedan lograr mejorar las condiciones del desarrollo de Puerto Inca.
Alcaldesa de Puerto Inca exige a Alva cumplir promesas electorales
A través de su cuenta de Facebook la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger, aclaró que el descontento de su provincia contra el gobierno de Rubén Alva no solo es por la designación de la Directora de la UGEL,sino por una serie de demandas no atendidas por el Gobierno Regional.
“La lucha no es por una profesora”, señaló Heindinger detallando que el descontento de su pueblo es por más de 20 problemas y necesidades que tiene la provincia y que fueron entregados en una plataforma de reclamos a la Gerencia de Desarrollo Social.
Entre las demandas está la construcción de la sede de la UGEL que está deteriorado, la creación de la unidad ejecutora de Salud de Puerto Inca,que actualmente depende de Leoncio Prado y está mal administrado, incremento de personal de salud y mejora de la administración de la salud, las ambulancias en mal estado ysin choferes, por la anulación de los bonos por lejanía de los profesionales de salud, la creación de Dirección de las Comunidades Nativas en el Gorehcopara los pueblos indígenas y sus problemas territoriales sin solución.
Asimismo, que se culmine las obras como el colegio de Macuyaque demora más de tres años y varias obras inconclusas desde 2013, poca proyección para el mejoramiento de las vías departamentales con asfalto básico, entrega de un pool de maquinarias a cada distrito como ofreció Alva, que defina la política agropecuaria para Puerto Inca y cumpla el Procompitede 2014, la reactivación del instituto superior tecnológico de Puerto Inca, la creación de una sede de una universidad, la creación de una subgerencia del Gobierno Regional en Puerto Inca como unidad ejecutora no como mesa de partes, solución de los proyectos de electrificación de Honoria y Tournavista su transferencia a Electro Ucayali.
La alcaldesa señaló que no es una “pataleta” suya sino el descontento de todo su pueblo porque hace más de 30 años el Gorehco no hizo ninguna obra de impacto en la provincia. “Es suficiente el atropello del Gorehco”, escribe agregando que exigen una directora de UGEL con experiencia que conozca la provincia.




