El minero Jacinto Leonardo Justo Aranda (41), fue detenido por policías de Tránsito luego de propinar una golpiza y fracturarle el tabique nasal a su esposa Lucía (42), en la intersección de los jirones Dámaso Beraún y Dos de mayo, solo porque cortó la línea de su celular.
La agraviada manifestó en la Plaza de Armas de Huánuco, él le reclamó el motivo por el que sonaba restringida la línea de su celular, a lo que ella respondió que la había cortado, motivo por el cual su esposo le propinó puñetazos y le produjo una hemorragia nasal al tiempo de reclamarle quién le había ordenado hacer eso.
“Él me reclama por hablar con mis familiares por el celular, por eso hice cortar la línea”, declaró la agravada a la policía, e indicó que los maltratos físicos y psicológicos de parte de su esposo son constantes. Explicó que el 29 de julio lo denunció en la comisaría de Amarilis, porque la agredió con patadas en la pierna y costilla y la golpeó con una olla en la cabeza, por comprarle un celular a su hijo de 17 años con una tarjeta de Interbank.
“Amenaza con matarme si es que lo dejo”, declaró la maltratada mujer.



