A la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, doña Catherine Sánchez Alvarado, parece haberle interesado poco o nada la celebración realizada por el pueblo domaíno ya que no asistió a la Fiesta del Sol. Dicho evento fue promocionado por sus autoridades y el Gobierno Regional para atraer a turistas y visitantes y puedan a apreciar nuestra cultura ancestral y los asombrosos restos arqueológicos de Huánuco Pampa y la población se beneficie económicamente. Sin embargo, su poca identificación con este departamento y actividades culturales que se supone ella debe apoyar e impulsar se hicieron evidentes cuando en vez de asistir a dicho evento prefirió quedarse en Huánuco para saciar su apetito en un conocida cevichería.
Nuestras autoridades siempre hablan de los cambios positivos que desean para Huánuco y sus provincias pero con sus actos terminan diciendo todo lo contrario. Debemos terminar con favoritismo y dar paso a la meritocracia, hasta cuando las autoridades van a seguir colocando a sus “engreídos” en altos cargos donde lamentablemente demuestran solo incapacidad.
La directora, teniendo el apoyo y respaldo del gerente y del gobernador, debería hacerles quedar bien con un trabajo dedicado a su sector. Pero hasta la fecha no se conoce los resultados de su gestión y la población exige una sanción, incluso su remoción del cargo de confianza que ocupa.



