Nueve meses de prisión preventiva dispuso el juez Leonardo Alipázaga, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis para Felipe Pérez Cárdenas (40), acusado de golpear salvajemente hasta sacarle tres dientes a su conviviente Reginalda Meza Fernández (48).
Según las investigaciones, Pérez llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el jirón Silvia Trujillo Rubín mz. Z1 lt. 3, en la parte alta del Sector 5 de San Luis en el distrito de Amarilis, donde insultó y trató de agredir a su hija Lida. Al salir en su defensa, su madre Reginalda, fue atacada a patadas y puñetes hasta volarle los dientes y causarle una profusa hemorragia.
Elías (19) al ver a su madre tirada inconsciente trató de defenderla y también recibió una patada en el estómago y asimismo su padre intentó estrangularlo. El desalmado sujeto tras el hecho echó de la casa a su conviviente y a sus hijos, quienes pernoctaron en la calle.
El hecho se registró el viernes 29 de julio. Tras conocer la situación, la fiscal Aleacib Solís Barrueta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, ordenó la inmediata búsqueda y captura del desalmado sujeto y tras las investigaciones del caso solicitó prisión preventiva.
El magistrado amarilense escuchó los alegatos de la fiscal y de la defensa técnica, declaró fundado el pedido y ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha por nueve meses mientras duren las investigaciones.



