Sine Biles, gimnasta norteamericana, acusó de grave manera a la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos.
La gimnasta norteamericana Simone Biles, una de las más laureadas gimnastas de la historia de los Juegos Olímpicos, culpó a la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y a un “sistema entero” de haber “permitido” que Larry Nassar, médico del equipo nacional durante 20 años, abusara sexualmente de ella y de cientos de deportistas.
“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU.
También acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas, al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones contra el médico de abuso sexual, lo que permitió que siguiera cometiendo abusos durante meses: “Realmente parece que el FBI se hizo de la vista gorda con nosotras”.
“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Biles con la voz resquebrajada, hasta el punto que rompió a llorar ante decenas de legisladores que la observaban en silencio.




