Retirar residuos sólidos del área de reforestación, ubicada en el asentamiento humano San Felipe, en Las Moras, es el pedido de los vecinos de esa zona a la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Rodolfo Valverde Domínguez, vicepresidente de San Felipe, comentó que hace cuatro meses presentó su pedido a la municipalidad, pero hasta ahora no ha sido atendido. Por esa razón, acudió a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y esta entidad ordenó a la policía del Medio Ambiente realizar la constatación policial.
El dirigente comunal comentó que personas inescrupulosas aprovechan la madrugada para arrojar desechos domésticos en el área de reforestación, en un área de 800 metros. Asimismo, indicó que en esa zona ocurren a diario robos contra los transeúntes.
“El olor de la basura está afectando la salud de los niños y de adultos mayores. Además, en esa zona se han instalado comerciantes dedicados a la venta de comidas. Pedimos que la municipalidad pueda realizar la limpieza general del área”, demandó don Rodolfo.
Te puede interesar




