Otra empresa proveedora es investigada por caso “El Club de las farmacéuticas”

Nuevas pistas salieron a la luz sobre la presunta corrupción que existió durante la gestión de la exdirectora de EsSalud, Fiorella Molinelli, pues el Ministerio Público detectó que una sospechosa empresa se benefició con más de medio millón de soles en muebles para descanso.

Este caso de la empresa se suma a la denuncia contra Fiorella Molinelli de liderar una red criminal denominada “El Club de las Farmacéuticas”. Acusada de venir concertando con diversos proveedores a cambio de pre para los principales funcionarios de EsSalud.

El Ministerio Público de Lima reveló que la empresa Jermatdhay EIRL licitó con EsSalud por más de S/568 mil. Proporcionó máquinas de café, cubrecamas, tachos, expendedores de jabón, bolsas y muebles para descanso. Durante los tres años que Fiorella Molinelli estuvo en el alto cargo de dicho Seguro Social de Salud.

En la compra irregular se encuentra la venta de una máquina profesional de café a S/26 mil 400. Sin embargo, dicho aparato está valorizado en el mercado a no menos de S/13 mil.

También se encuentran dos sillones para el personal administrativo que tuvo un costo de S/18 mil y cuatro dispensadores de jabón por S/640. Cuyo valor se encontraría –al igual que la máquina de café- sobrevalorizado y dando ganancias inimaginables a la compañía Jermatdhay EIRL.

Empresa bajo la lupa

Asimismo, la fiscalía viene investigando a Jermatdhay EIRL, cuya empresa también habría mantenido extraños contratos con varias entidades estatales. Como Indeci, Senamhi y la Corte Superior de Justicia del Callao, sin embargo, esta proveedora tendría extraños vínculos que son materia de investigación.

No obstante, recientemente varios medios de comunicación de Lima descubrieron que Jermatdhay EIRL no vendría operando en el local donde registra la SUNARP. Pues su supuesto domicilio fiscal es una tienda de muebles viejos y nadie de los vecinos conoce dicha empresa.

Del mismo modo, la gerente de Jermatdhay EIRL, Elsa Fernández Rodríguez, tampoco pudo ser hallada por la prensa.

Por otro parte, el actual presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicó que estas compras se encuentran en un proceso minucioso de investigación. Asimismo, señaló que EsSalud viene colaborando en las investigaciones del Ministerio Público.

Cabe indicar que la fiscalía sospecha que Jermatdhay EIRL, es una de las empresas proveedoras de productos. Que habría soborno a los altos mandos de EsSalud a cambio de contratos de su elección.