Martínez, Lo Celso, Buendía y Romero son los cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra (Aston Villa y Tottenham) y foco de la polémica desatada tras la abrupta interrupción del Brasil-Argentina del domingo.
Martínez y Buendía (Aston Villa) ya fueron liberados ayer por Scaloni y viajaron a Croacia. Allí harán una cuarentena de diez días para poder volver a Inglaterra, como marca el protocolo británico.
¿Por qué en Croacia? Si fueran directos a Inglaterra, la cuarentena tendría que ser de 14 días, además, tendrían que pasarla en un hotel COVID. En Croacia, los jugadores podrán entrenar normalmente en buenas condiciones deportivas.
Por su parte, Lo Celso y Romero (Tottenham) siguen en Buenos Aires concentrados con la Selección argentina, a donde llegaron la madrugada del lunes procedente de Sao Paulo. Los cuatro jugadores lo hicieron en condición de deportados desde Brasil.
Por ahora, no se sabe si Lo Celso y Romero jugarán el jueves (Argentina-Bolivia en Buenos Aires); en Inglaterra ya anuncian la intención del Tottenham de sancionar a sus dos futbolistas, quienes también, cuando salgan de Argentina, tendrán que cumplir una cuarentena.
El Tottenham considera que los jugadores se fueron sin permiso, ignorando las advertencias de las autoridades británicas, las mismas que hicieron que los brasileños de la Premier no viajaran. Argentina se escuda en el hecho que tenían el permiso de la Conmebol y de la FIFA.




