Brasil venció por 1-0 a Chile en Santiago por la novena fecha de las Eliminatorias y suma puntaje perfecto en la tabla de posiciones.
La selección brasileña sumó su séptimo triunfo consecutivo en las Eliminatorias sudamericanas, luego de superar por 1-0 a Chile en partido que se jugó en el Monumental de Santiago.
Lo de Brasil fue muy pobre al momento de generar peligro en ataque ya que sus jugadores estuvieron muy imprecisos y fueron presas fáciles para la defensa chilena.
Para el segundo tiempo, la selección brasileña mejoró notablemente con los ingresos de Gerson y Everton Ribeiro, sobre todo éste último, ya que le dio otro aire al ataque del Scratch.
En una de las escasas llegadas que tuvo en el partido, la “Canarinha” marcó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.
Los chilenos se volcaron con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y con poca contundencia en ataque y al final no les quedó otra que morder el polvo de la derrota en casa.
Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del pre mundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.




