Fue salvajemente golpeada por resistirse a ser ultrajada sexualmente en la fiesta de aniversario del poblado de Santiago de Llacón, en el distrito de Santa María del Valle. Mamerta R. N. (31), madre de dos menores hijos, acudió a las celebraciones junto con otras dos amigas, desde el poblado de Choquecancha, para disfrutar de la fiesta.
Según denunció su hermano Vicente R. N. (29) ante la fiscalía de turno. Nicéforo Nazario Corne (31) sería el desalmado que la habría embriagado, arrastrado, golpeado y desbarrancado a una pendiente, en una zona desolada, luego de sacarla de la fiesta. “Dos mujeres salvaron a mi hermana, sino hoy, estaría muerta”, declaró.
Tras el salvaje ataque, los familiares del presunto agresor trasladaron a la herida al centro de salud y luego la evacuaron a la clínica Huánuco, donde le diagnosticaron fractura de maxilar inferior, fractura del tabique, golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Vicente explicó que, cuando llegó a la clínica, el hermano del agresor, Leandro Nazario Corne, y otros familiares le indicaron: “Las cosas ya están hechas. Di que sufrió un accidente de tránsito para que el SOAT cubra los gastos de tratamiento y yo te pago 7000 soles, al toque”, luego de confesar que Nicéforo sería el responsable del hecho.
El acongojado hermano exige que el desalmado sujeto sea capturado inmediatamente para pagar por los daños ocasionados. «A mi hermana le sacaron todos los dientes. Solo se quedó con dos. Ahora sus familiares no quieren saber nada y me dijeron: “La justicia es para quien tiene más plata”» resaltó.



