Tras lluvias de denuncias contra varios ministros del Ejecutivo, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, salió ayer a defender a su Gabinete y denunció que ciertos grupos parlamentarios desean apoderarse de los ministerios para su propio provecho.
“No quieren que les quitemos el dinero a los corruptos, quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados. A los que se han coludido con sus empresas, a los que se han coludido con los que han corrompido el país”, mencionó Castillo.
Castillo rompió su silencio y retó a los parlamentarios, que vienen criticando al Legislativo y tildándolo de “terrorista”, a debatir los principales problemas del país con él “sin zapatos” a la selva peruana, asimismo, instó que salgan del Parlamento y recorran el país atendiendo las necesidades de la población.
“Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir al corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y problemas que tiene el país. Vamos sin zapatos, señores. Vamos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de esos espacios cerrados”, mencionó.
El mandatario negó que el Gobierno sea comunista o tengan relaciones con grupos extremistas. Indicó que los altos funcionario no tienen sentencia por terrorismo.
“Solo falta que te violen”
En lo político se vio agravado tras las fuertes denuncias de la tercera vicepresidenta del Congreso, contra Bellido. Quien lo acusó de agredirla verbalmente tiempo atrás en el Congreso de la República.
“Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo: “que te preocupas de eso, anda cásate”, y yo le dije, ¿Perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo (Bellido): “entonces ahora solo falta que te violen”. Él me dijo directamente”, contó Chirinos, en relación al favor que le pidió de cederle la oficina de su padre, el exministro Enrique Chirinos Soto.




