La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern anunció este lunes que prolongará la cuarentena hasta el 31 de agosto. Esta decisión se debe a que durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias 35 casos de coronavirus. Actualmente, el país oceánico acumula 107 infectados desde que comenzó el brote la semana pasada y, aproximadamente, 3.000 personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas.
“La variante delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido. No pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote, a partir del cual empiezan a bajar los caso”, dijo Ardern.
Según Ardern, la ampliación permitirá a las autoridades recopilar más datos sobre cómo frenar la expansión del brote. La decisión se volverá a revisar el viernes y una eventual extensión dependerá de cuántos casos de la enfermedad se confirmen en los próximos días.
El pasado 17 de agosto, Nueva Zelanda detectó 4 nuevos casos de coronavirus de la variante Delta en las ciudades de Auckland y Coromandel. A partir de ello, el gobierno decidió iniciar una cuarentena que, en un primer momento, terminaría el 24. No obstante, la situación se agravó y después de casi seis meses sin registros de casos aculan 107. Ante ese escenario, las autoridades sanitarias decidieron ampliar la cuarentena.
Con respecto a la vacunación, el país es uno con la tasa más lenta de inmunización. Las autoridades neozelandesas aceleraron la semana pasada su campaña de vacunación, que se inició el pasado febrero con los trabajadores más expuestos. Hasta finales de julio no se extendió a la población en general.
El Gobierno pretende terminar de vacunar a la población objetivo antes de finales de año para reabrir en el primer trimestre de 2022 sus fronteras.
Lea también
Decretan confinamiento en Nueva Zelanda tras nuevos casos de covid




