La triste vida en pareja, compuesta por el príncipe Carlos y la princesa Diana, en la quinta temporada de la exitosa serie The Crown, tendrá nuevos rostros. Y como ha sucedido en anteriores interpretaciones, la caracterización de los personajes ha resultado de nuevo impecable.
Detrás del papel del heredero al trono está Dominic West, a quien le tocará en esta temporada de ‘The Crown’ hacer de marido infiel con Camilla Parker. En el papel de Diana estará Elizabeth Debicki, quien luce idéntica a la triste princesa en las fotos que Netflix desveló por adelantado. Para anunciar que la temporada estará lista en 2022.
Los dos actores harán este papel también en la temporada seis, que cubrirá a la monarquía británica hasta la muerte de Diana, en 1997. Hace solo una semana la compañía de streaming había anunciado que Imelda Staunton sería la reina Isabel II y reemplazará en ese papel a Olivia Colman.
Netlix también confirmó que Jonathan Pryce será el nuevo duque de Edimburgo; Lesley Manville, la princesa Margarita; James Murray, el príncipe Andrés, y Claudia Harrison, la princesa Ana.
El icónico corte de pelo de Debicki, caracterizada de lady Di confirma que los nuevos episodios narrarán parte de los noventa. Década que ya alcanzó el final de la cuarta temporada, con la renuncia de Margaret Thatcher como primera ministra.
No es ningún secreto que esos capítulos de la quinta entrega de la serie, abordarán el annus horribilis (año horrible) de la monarca del Reino Unido. Al igual, los tres escandalosos divorcios de sus hijos mayores. La princesa Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana en 1996. El mismo año, el del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Lo que aún no está claro es si será la quinta o la sexta temporada la que narre el trágico accidente de lady Di, en el túnel del puente de Alma de París en 1997.
El creador de la serie
Peter Morgan, concibió en un primer momento seis temporadas que relatasen seis décadas de la historia de los Windsor. En enero se anunció un cambio que recortaba la serie a cinco entregas, pero “cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta, quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y la complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis. Para ser claros, la sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo con mayor detalle”, dijo Morgan.
Por tanto, la sexta temporada, según el guionista, llevará el relato hasta principios de la década de los 2000 y podría culminar con los fallecimientos de la princesa Margarita y de la reina madre, con dos meses de diferencia, en el 2002, o también con la celebración de los 50 años de reinado de Isabel II, solo tres días antes de la muerte de su hermana.




