El último sábado, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, Juan Quispe Cáceres, informó que a finales de septiembre comenzará la Copa Perú Excepcional 2021.
El campeonato finalizará en los primeros días de diciembre. Cada liga departamental tendrá hasta el 31 de agosto para acreditar a los dos clubes que representarán a su región.
La Copa Perú Excepcional 2021 se llevará a cabo en cinco fases. Las primeras tres se disputarán de forma descentralizada y las dos últimas se jugarán en Lima. El campeón del torneo logrará el ascenso a la Liga 1.
Cada equipo podrá inscribir un máximo de 30 futbolistas para la temporada. Para la Fase 4 del torneo, se abrirá un mercado de pases y los clubes podrán reforzarse con jugadores de los equipos ya eliminados.
Los clubes que deseen jugar la Copa Perú 2021, deberán contar también con un campo de entrenamiento en su ciudad de origen.
Las escuadras presentarán además un abono de garantía de cinco mil soles por derecho participación y veinte mil soles por derecho de garantía. A ello se le suma un documento de no adeudo a una serie de instituciones.
En la parte netamente deportiva se establecen una serie de puntajes por logros conseguidos entre los años 2015 y 2019, así como también por la logística o infraestructura con que cuentan para sus entrenamientos.




