El expresidente regional Luis Picón Quedo reapareció en la escena política de Huánuco durante la realización de la III Plenaria Regional Ordinaria de Avanzada Regional Independiente (ARI), que se efectuó el último sábado en su local institucional del jr. Dos de Mayo, cuadra 7, donde ratificó que su movimiento regional se encuentra vigente con su accionar tanto en el Gobierno Regional con sus consejeros y en las municipalidades donde tienen alcaldes y regidores. Además expresó que este acto político fue producto del acuerdo arribado en una reunión ampliada que se efectuó el 25 de junio pasado.
Picón anunció que en el evento partidario han designado a Alberto Contreras Mariño, como nuevo secretario general regional del ARI para el periodo 2016-2017, encargado de las funciones de reflotar y conducir al movimiento en perspectivas de organizarla adecuadamente con miras al futuro político y que el movimiento tenga presencia política en el quehacer de Huánuco. Se incidirá en el trabajo con las organizaciones sociales con miras a los procesos electorales del 2018.
Actual gestión no efectuó
ninguna
denuncia en mi contra
Luis Picón expresó su crítica severa a la gestión de Rubén Alva Ochoa como gobernador regional, indicando que el pueblo ya analizó el año y medio de gestión en donde no se nota propuesta propia, no hay proyecto propio y que solo han perdido tiempo 12 meses en el análisis, evaluación y en rebuscar supuestas irregularidades de su gestión. “En esa perspectiva apenas transcurrido cuatro meses de su gestión, yo mismo les sugerí que de encontrar alguna irregularidad me denuncien ante la Contraloría General de la República o el Ministerio Público. Hasta la fecha, no existe una sola denuncia interpuesta por la gestión de Rubén Alva contra mi persona o mi gestión, en la realidad ha perdido tiempo, porque el pueblo elige a sus autoridades para trabajar y al paralizar las obras iniciadas se perjudica a la población” dijo.
Picón puso como ejemplo el Estadio Olímpico de Amarilis, cuyo costo era de 20 millones de soles, que ahora están reformulando y presupuestándolo en 40 millones y lamentó las declaraciones del gobernador regional en relación a que el deporte no es prioridad en la actual gestión.



