CEM reportan 1250 casos de violencia contra mujeres

Los casos de maltrato contra las mujeres van en aumento. Los centros de emergencia mujer de las 11 provincias de Huánuco reportaron hasta junio último al menos 1250 casos de violencia familiar contra mujeres y miembros de la familia.
Solo en Huánuco, hasta la semana pasada, el CEM atendió 185 casos de violencia familiar y en las provincias más alejadas como Huacaybamba, Puerto Inca y Marañón los CEM reportan al mes de 15 a 20 casos de violencia familiar.
La responsable del área de promoción del CEM Huánuco, Lizia Bueno Ayala, indicó que el maltrato físico o psicológico proviene de la pareja o expareja como acoso sexual, violencia sexual, abuso sexual, hostigamiento en centros universitarios, maltrato de padres de familia y la trata de personas.
Los CEM atienden a las víctimas con un psicólogo, trabajador social y abogada, que apoyan a las víctimas para que enfrenten y acaben con la violencia.
Bueno señaló que los casos se mantienen en comparación con el año pasado, que se atendió 420 casos en Huánuco.
Explicó que los CEM trabajan en campañas para prevenir la violencia como la campaña No te calles o Quiere sin violencia, orientada a mujeres adultas y jóvenes para que prevengan la violencia en sus relaciones.