Una joven que trabajaba como maestra en la Selva Central fue hallada quemada y enterrada ayer en el distrito Río Negro, jurisdicción de la provincia Satipo (Junín), tras encontrarse desaparecida desde hace una semana.
Se trata de Emilin Lourdes Pérez Condori (25), natural de Huancavelica, quien laboraba como profesora rural desde hace dos años, sin embargo, fue reportada como desaparecida por las autoridades de dicho departamento la semana pasada.
Según comunicaron varios medios locales, los familiares de Pérez llegaron desde Huancavelica para sumarse a la búsqueda de la maestra, no obstante, un grupo de pobladores del centro poblado de Río Chari Bajo del distrito de Río Negro encontraron los restos de una mujer asesinada en el campo.
Aunque los padres abrigaban la esperanza de que Emilin siguiera con vida, tras tener noticias del cruel hallazgo. Horas después, funcionarios del Ministerio Público confirmaron que el cadáver encontrado era de la joven profesora, pues se vestía la ropa con la que desapareció.
Las primeras informaciones aseguran que Emilin Pérez fue brutalmente asesinada, calcinada y enterrada en el campo, asimismo se encontraba en estado de putrefacción y con señales de haber sido víctima de feminicidio.
El cadáver fue levantado por el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Satipo, Jonathan Adruval Trujillo Robles, y llevado a la morgue de dicha provincia para practicarle la necropsia de ley.
Sospechoso
Asimismo, personal de la Comisaría de Sapito se encuentra al frente de las investigaciones, a fin de identificar al responsable del horrendo crimen y posteriormente capturarlo.
Hasta el momento, el principal sospechoso es un padre de familia identificado como Aderly Bravo (34), quien presuntamente venía acosando a la joven profesional, y actualmente se encuentra desaparecido.
Testigos afirmaron a la Policía que Emilin desapareció luego que asistió a la casa de Bravo llevando una torta, donde supuestamente celebraban el cumpleaños de su hijo.




