La mañana de este lunes, los comunicadores huanuqueños constataron que las recién reemplazadas bancas en la histórica Plaza de Armas fueron “vandalizadas” por personas inescrupulosas, quienes pintaron grafitis y quitaron algunos pernos.
Tras este hecho, el gerente de sostenibilidad ambiental, Raúl Cajahuanca, se pronunció y aseguró que iniciarán con las investigaciones para dar con los responsables.
“Sumamente enojado por la actitud de malos ciudadanos que deshonran al huanuqueño. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para embellecer nuestros parques, pero estas malas personas no valoran el trabajo”, señaló Cajahuanca.

Asimismo, sostuvo que coordinarán con representantes de los organismos de seguridad a fin de determinar culpables”, agregó Cajahuanca.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial, Héctor Morales Cárdenas, también manifestó su malestar ya que, a tan pocos días del aniversario de la ciudad, es “lamentable” que personas dañen la infraestructura de la ciudad en pleno proceso de refacción.
“Lamentablemente uno no sabe qué es lo que piensan o tienen en la cabeza las personas que realizan este tipo de actos. Más aún, cuando están en pleno proceso de refaccionamiento varias de estas bancas y sobre todo que estamos cerca de nuestro aniversario. Se nos ha informado incluso que no sólo es en la plaza, sino que se estaría haciendo lo mismo en otros parques. Como el parque Amarilis por ejemplo”, dijo.

Señaló que es necesario que haya una vigilancia mucho más constante del ornato público y sostuvo que es necesario que una vez que se encuentre al responsable o los responsables de estos hechos, sean denunciados por la municipalidad, posterior a una investigación conjunta con la policía.




