Así lo informó la Defensoría del Pueblo, revelando que entre enero a julio se reportaron 3425 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.
La cantidad de notas de alerta de desaparición aumentó un 16% en comparación con el periodo similar de 2020, que fueron 2965.
En este sentido, la Defensoría apuntó a que “la problemática se va agravando, ante lo cual se debe asegurar un adecuado tratamiento de las denuncias y una búsqueda efectiva que garantice la integridad de las víctimas”.
Las regiones con más reportes de desaparición fueron Lima con 1299, Arequipa con 180, Lambayeque con 179, Callao con 152 y Cusco con 147.
Asimismo, la Defensoría también informó que entre enero a julio se produjeron 92 feminicidios, 23 muertes violentas y 79 tentativas de feminicidio.
El órgano constitucional señaló que resulta clave fortalecer el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Reiteró que la desaparición de mujeres por particulares debe incluirse como una forma de violencia en la ley 30364 como en la formulación del nuevo Plan nacional contra la violencia de género.




