A seguir preparándose

César Rodríguez acabó en el puesto 21 en la final de marcha atlética 20km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Luis Campos quedó en el puesto 43.

Ayer en horas de la madrugada continuó la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los marchistas César Rodríguez y Luis Henry Campos hacen su debut en el torneo.

En los primeros dos km recorridos por César Rodríguez, se ubicó en el puesto 17, y por su parte, Luis Henry Campos se colocó en la casilla 48 de los 57 participantes.

Ya pasados los primeros 10 km y 38 minutos de la marcha atlética, Rodríguez mejoró su ubicación y llegó en el puesto 15, mientras que Campos permanece en la última zona de la competencia.

Tras disputarse el kilómetro número 13, César Rodríguez bajó el ritmo y se ubicó en el puesto 20 de la marcha. Luis Henry Campos siguió en el último grupo de la carrera.

Los 32 grados celsius que se registraban en Tokio comenzaron a afectar a los deportistas, quienes se rociaban botellas de agua en el cuerpo para buscar refrescarse.

Luego de llevarse a cabo los 20 km de la competencia, César Rodríguez se apoderó del puesto 21 (1:24:40) de la competencia y se apoderó del resultado peruano en marcha olímpica de la historia.

Para el huancaíno César Rodríguez fue su debut en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el arequipeño Luis Henry Campos, atleta olímpico en Río 2016 en la distancia de 50km, se ubicó finalmente en el lugar 43 (1:30:58).

Cabe mencionar que el italiano Massimo Stano fue el ganador de la marcha olímpica y se quedó con la medalla de oro. Los japoneses Ikeda y Yamanishi fueron quienes completaron el podio olímpico.

Juegos Olímpicos Tokio 2020