Ministro del Interior presentará plan para expulsión de delincuentes extranjeros

Durante un operativo contra vehículos menores de dudosa procedencia, el nuevo ministro del Interior, Juan Carrasco, expresó que en los próximos días presentará un plan estratégico que permitirá la expulsión del país de aquellos ciudadanos extranjeros que cometan delitos. En ese sentido, dijo que trabajan de la mano con la Superintendencia Nacional de Migraciones para no afectar los derechos de los ciudadanos, ni el debido proceso.

“En los próximos días van a conocer el plan estratégico que estamos organizando con la Policía Nacional, a través de todas sus unidades especializadas, especialmente (para) ciudadanos que no cumplan las normas y delincan en nuestros países. Estamos trabajando con la División especializada de extranjería (de la PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones”, afirmó. 

Asimismo, el ministro Carrasco subrayó que, en el tema de la seguridad ciudadana, su gestión trabajará para “borrar todos los mercados negros de objetos robados”, en el marco de los dispuesto por el presidente Pedro Castillo, para disminuir la delincuencia.

Por otro lado, el exfiscal pidió al Congreso que los dejen trabajar un mes para demostrar que son dignos de otorgarles el voto de confianza. Al respecto, solicitó evalúen el trabajo de cada uno de los ministros para determinar si otorgan la investidura o no. Carrasco se mostró seguro de que en el gabinete hay personas de confianza y capaces de desarrollar una buena labor. 

“Pedimos al congreso que vea nuestro trabajo. En todo trabajo y al menos por ley, uno tiene tres meses de período de prueba. En este caso no le pedimos tres meses, le pedimos un mes para demostrar todo el trabajo que podemos realizar. Evaluando nuestro trabajo creo que nos darán el voto de confianza”, señaló.